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Regina busca crear mundos y plataformas que inspiren y activen sobre el futuro de la humanidad y la naturaleza. También poner sus capacidades creativas e intelectuales al servicio de la humanidad.

María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

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María Regina Vega Alatriste (Regina Alatriste) (México, 1996) es una escritora, cineasta, fotógrafa, emprendedora social y activista. Fundó y dirige CUNA SCHOOL AC., la plataforma educativa de Arte, Ciencia y Tecnología con mayor audiencia de América Latina, que tiene como objetivo generar una comunidad intelectual relevante que pueda
involucrarse con causas locales y globales con el fin de re-diseñar la realidad.

 

Actualmente es estudiante y becaria CONACYT de la Maestría de Cine enfocada en Nuevos Medios de la Universidad Iberoamericana. Estudió Cinematografía en York University (Canadá), Diseño de Indumentaria y Moda en la UniversidadIberoamericana y Economía Digital en Alibaba Business School (China) .La obra de Regina propone nuevos mundos y explora la condición humana de manera poética, filosófica, espiritual y tecno- científica.

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Fotografía artística 

Fotografía artística 

Paisajes visuales

Estudio visual de la representacióon de las maáquinas, el transhumanismo, ciberespacio,  cerebro y la participacioón. 

La conclusión del estudio fue que:

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Las representaciones con relación a las máquinas tienden a ser tecnofóbicas, distópicas y referencian al modernismo. 

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Para el transhumanismo, las estéticas que se utilizan combinan la fisonomía humana y estructuras robóticas. que los circuitos, cables u otros materiales de las máquinas sean visibles. 

 

Existe una predominancia del uso de los colores azul marino, morado y rojo en las representaciones del ciberespacio y generalmente se manejan estéticas vinculadas a los videojuegos y el ciberpunk. 

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Con relación a como se retrata el cerebro predomina una influencia de los colores usados en los estudios médicos el azul y el rojo. Particularmente me interesa como Greg Dunn hace arte sobre el cerebro con formas orgánicas parecidas al micelio y con colores cálidos. 

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La participación es retratada mostrando a varios agentes, la diversidad y una multiplicidad de colores. 

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Moodboard de la estéetica del documental 

Arte digital 

Glitch 

Mitología 

Humano 

Distorcióon 

Cerebro 

Agua 

Iridiscencia 

Naturaleza 

Moodboard para la arqueología de medios 

El board fue usado para volver más específica la estética que el documental busca. Fungió como herramienta para definir encuadres, locaciones, trazos actorales, movimientos de cámara e iluminación. 

Clarificó que la naturaleza va a estar presente tanto en las locaciones urbanas como en las rurales. Por medio de la utilización de los elementos y la naturaleza se busca lograr que las expresividad emocional sea poética y épica: de esa manera se atraerá al espectador a contemplar y sentir las emociones que no son placenteras. 

Estudio de la forma del cerebro 

En el estudio se localizó donde están presentes formas similares a las del cerebro. Se clasificó de lo macroscópico a lo microscópico. Aquello que se identificó sirve para referirse al cerebro, como locación y como elementos para generar metáforas visuales por medio del montaje. Visibilizó que en el documental se va a retratar la problemática a tratar y vincular con otros a más grande escala como la crisis climática y la creación del universo. 

Album fotografico

El album fotográfico es una colección de fotografías que tomé desde el principio de mi investigación hasta la fecha. Contiene una serie fotográfica documental El Metro de Ciudad de México, fotografías observacionales de la sociedad en centros turísticos, públicos y de ocio, retratos en la naturaleza, que me sirvieron para pensar como quería retratar a mis personajes principales, y fotografía de la naturaleza tanto aérea como macroscópica. La postproducción de algunas fotografías me sirvió como exploración relativa al color y las posibilidades de distorciones y aberraciones digitales.  

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